martes, 2 de diciembre de 2008


Se llama Hippie:

A un movimiento contracultural de los años 1960, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales.
Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de autorebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.
A finales de los años sesenta en EE.UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda (anticuada), pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Así pues han emergido fenómenos como la Rainbow Family, la escena psytrance y goa trance o los deadheads y phishheads. En tanto pequeños enclaves de hippies originales y neo-hippies continúan desarrollando en parte este estilo de vida, aunque con algunas modificaciones, bien en la ciudad o en el campo.

2 comentarios:

historiatercerob dijo...

chicos: que bien que abrieron su blog, esta bien el diseño pero le falta lo esencial hablar sobre los hippies en chile, que pensaban como se reunian? eso tiene que relacionarlos con los hechos politicos que se vivieron en la epoca en el mundo y el pais.

Deberian agregar la informaciòn màs " resumida" y si es posible un video . espero que tomen estos consejos. nos vemos

historiatercerob dijo...

skip to main | skip to sidebar
Pauta para crear blog histórico

viernes 5 de diciembre de 2008
Urgente!
Alumnas y alumnos del 2º medio A:

Como no alcanzamos a evaluar todos los grupos es muy importante que ustedes evaluen desde cada uno de los blogs. (recordarles que evaluar a otros grupos tiene puntuación)

Estos son los criterios: Exelente: 4 Muy bueno: 3 Bueno: 2 Regular 1 malo: 0

1. Diseño del Blog: (Imagenes, video y Textos)

2. Es ordenado y realizan comentarios de sus propios blogs:

3. Se demuestra dedicación en su blog:


Estas son las direcciones:

htttp//: Movimentoestudi-.blogspot.com
http//: Movimiento-hippie.blogspot.com
htttp//: Elbloghistoriador.blogspot.com
http//: Crisis del29.blogspot.com
http//: Explota-cobre-cp.blogspot.com
http//: gobierno-militar.blogspot.com
http//: reformagraria1.blogspot.com
http//: cibañez.bogspot.com
http//: matanzas-huelgas.blogspot.com


El plazo para terminar de evaluar es el dia domingo 07. recuerden que tengo que poder las notas el martes 09. yo les mandare a cada blog cada una de sus evaluaciones. Que tengan unas buenisimas vacaciones y nos vemos el proximo año. profe pamela